Imagina. Zanotta

BLOG /

2016-06-15

Muebles modernos y de diseño

Zanotta es la firma preferida de mentes creativas y positivas y apasionados del diseño y de su historia. Personas a las que les gusta elegir uno a uno cada objeto, y sentir un feeling especial con éstos. Cada una de sus piezas están cargadas de una energía especial, tanta que hasta muchos de ellos se han convertido en iconos del diseño y se encuentran en los principales museos de arte contemporáneo, más de 45, entre ellos en el MoMA de Nueva York.

Fundada en 1954, Zanotta es uno de los mayores protagonistas en la historia del diseño italiano. El aspecto cultural, unido a una extraordinaria calidad es el motor y la base de su filosofía como empresa.

En su cantera encontramos diseñadores históricos cargados de historias célebres y objetos de diseño ya consagrados que han entrado a formar parte del los iconos de diseño. En su catálogo encontramos piezas emblemáticas, de las que resulta es muy interesante conocer la historia que hay detrás de cada una de ellas.

Tendencias Salone Mobile Mármol

Una de mis historias favoritas es la que está detrás de taburete Sella (1957): Achille Castiglioni cansado de las altas facturas telefónicas por las interminables conversaciones de su mujer, decidió retirar la cómoda butaca situada junto al teléfono y en su lugar, cogió un sillín una bicicleta de correos Brooks, lo unió a un tubo de acero pintado en rosa, y al otro extremo, una base semiesférica muy poco estable con el fin de que las conversaciones fuesen más breves y se recortasen un poco las facturas.

Su catálogo es bastante técnico y a diferencia de otros firmas, no está ambientado en escenas. Su propósito es no limitar la creatividad a la hora de crear espacios y dar rienda suelta a la a imaginación. En él encontramos piezas míticas y productos de reciente creación, que aunque nuevos, consiguen contener una personalidad y un estilo, propio de los iconos del diseño.

Entre sus productos encontramos piezas míticas, incluso algunas muy copiadas, pero nunca igualadas. Sacco, diseñado en 1969 por Gatti, Paolino y Teodoro, surgió de la idea de crear un asiento universal capaz de adaptarse al cuerpo en cualquier posición. Sacco es considerado uno de los objetos más geniales y representativos del diseño italiano, y está en los museos de arte más importantes del mundo.