Nueva colección "Principia"

BLOG /

2016-06-15

De Antonio Citterio para Arclinea

Antonio Citterio ha presentado la nueva cocina "Principia" que ha diseñado para Arclinea. Eurocucina fue el lugar en el que pudimos ver y tocar la nueva colección que nos enamoró desde un primer momento Una cocina con un diseño clásico, rústico pero a la vez muy contemporáneo; conceptos muy dispares que sólo pueden entenderse al contemplar "Principia".


Citterio ha recuperado para esta colección el concepto tradicional de Alacena, en la que coloca, la cristalería, la vajilla o incluso también a modo de despensa. La madera que se ha presentado con Principia es una novedad en la carta de acabados de Arclinea; un roble tratado y ahumado que resulta atemporal y que además es una maravilla al tacto y a la vista.

Los muebles altos vuelven a revolucionar el mercado y van más allá del propio concepto de pocket. Aparentemente altos, y cerrados, como un armario convencional, a abriros descubren un amplio plano de trabajo o la zona de electrodomésticos.

Tendencias Salone Mobile Mármol

La mesa es otra novedad. Disponible en dos alturas, a modo office, en altura de mesa convencional, y a altura barra, para prolongar la isla, queda cálida, funcional y muy espectacular. De ese modo la mesa prolonga el plano de trabajo, que en contraste con materiales, como los aceros coloreados ya míticos de la firma de cocina italiana por ejemplo, crea un ambiente industrial y al mismo tiempo extraordinario.

Pero la verdadera maravilla de Principia radica en sus detalles. Sus tiradores, realizados a mano, con el acabado en bronce, son un lujo que día a día se hace cotidiano. El interior de la alacena, como una rejilla que simula las rejillas míticas de las despensas de pueblo, en color bronce, con un diseño minucioso y exquisito… Son algunos detalles, entre otros muchos, con los que vamos abriendo el apetito hasta septiembre, mes el que por fin podremos disfrutar de “Principia”.