Salone del Mobile 2016

BLOG /

2016-06-15

Nuevas tendencias y novedades

En la pasada feria de Milán (12-17 Abril) descubrimos las nuevas tendencias en cuanto a diseño interior. Este año, más que novedades en cuanto a nuevos modelos y productos, los ambientes han sido los grandes protagonistas. Los nuevos acabados y colores cambian la percepción de un interior a partir de pequeños detalles; lámparas, alfombras, cojines, objetos decorativos o tejidos.

Y eso son buenas noticias, porque si le queremos dar un nuevo aire a nuestra casa y actualizarla en las nuevas tendencias, es muy sencillo, sin necesidad de invertir muchas horas ni grandes presupuestos. La clave está en renovar algunas piezas. Muchas veces es suficiente con un pequeño detalle.

Tendencias Salone Mobile Mármol

Si queremos tener nuestra casa a la última te dejamos algunas claves:

Sí a los metales

Primero fue el oro, luego bronce y este año le damos la bienvenida al cobre. Todos protagonistas por igual, podemos introducirlos a partir de una mesita o un mueble auxiliar, una lámpara o algún elemento decorativo.

Terciopelo

Una maravilla para los sentidos, sobre todo para a vista y el tacto. Desechamos la creencia de que el terciopelo en verano da calor y apostamos por colores vivos y eléctricos. Desde un sofá, para los más atrevidos, a una butaca o simplemente dar sólo un toque con unos cojines.

Dibujos geométricos

Papeles pintados, cojines, alfombras, azulejos… todo vale y vale todo. No hay que tener miedo a arriesgar, ya que enriquecen cualquier habitación y el resultado siempre es sorprendente.

Estética retro

Lo retro, que llega en forma de sillas, sillones, alfombras, mesas de centro…se entremezcla con la apuesta por los metales, terciopelos o dibujos geométricos. Las lámparas con estética retro llegaron hace un par de años para asentarse con fuerza. Estructuras negras o de colores, actualizan la casa y le aportan cierto aire industrial, quizás desenfadado, que aporta un toque muy interesante.

Mármol

Lo vimos regresar con recelo pero te acaba cautivando hasta que finalmente se hace un imprescindible. Su versión más deseada llega en mármol emperador, de origen español y conquista desde mesas de comedor, a muebles auxiliares como mesitas, encimeras de cocina y e incluso librerías.